Ventajas y desventajas del cepillado en seco

El cepillado en seco existe desde hace muchos años y es considerado un tipo de medicina ayurvédica. Se dice que el cepillado trae muchos beneficios para la salud como mejorar el sistema del organismo, exfoliar la piel, despojar al cuerpo de malas vibras, mejorar la circulación de la sangre y aumentar la energía.

La función del cepillado en seco es básicamente exfoliar la piel. Se debe frotar un cepillo de cerdas gruesas y naturales en la piel a tratar dando una especie de masaje en forma de círculo.

¿Cuáles son las ventajas del cepillado en seco?

El cepillado en seco le trae muchos beneficios tanto al organismo como a la piel. Es una práctica fácil de hacer y tiene muchas ventajas, como:

Mejora el sistema linfático y elimina las toxinas

El cepillado en seco ayuda a despojar el cuerpo de las toxinas por medio del sudor. Las cerdas gruesas del cepillo ayudan a abrir los poros. Si los poros están abiertos, la piel suda más y minimiza el flujo de toxinas que se desplazan a través del sistema linfático.

Para exfoliación

El cepillado en seco es excelente para exfoliación ya que deshace la capa de células inservibles y muertas acumuladas en la primera capa de la piel, dejándola más suave y brillante.

Para relajación

El cepillado en seco promueve la relajación de los músculos, debido a que tiene un efecto similar al de un masaje. Para mejores resultados puedes practicar el cepillado en seco en un lugar despejado, tranquilo y silencioso.

Para eliminar la celulitis

Los masajes reducen temporalmente la aparición de la celulitis. El cepillado en seco puede reducir temporalmente también la celulitis gracias a que tiene efectos similares a los de un masaje en el cuerpo.

¿Cuáles son las desventajas del cepillado en seco?

El cepillado en seco no es recomendado para todas las personas. Si eres de piel sensible o tienes alguna condición en la piel como la psoriasis o la rosácea, debes consultar con un médico especialista antes de aplicar un cepillado en seco. Puede que debas el cepillado en seco o ejercerlo con muchísima calma y cuidado. Si tienes piel inflamada o hinchada, o si te encuentras con una herida en la piel, debes evitar a toda costa el cepillado en seco en esa área, ya que puedes generar bacterias e incluso puede crear una infección.

¿Cómo ejercer el cepillado en seco?

Usa un cepillo hecho de fibra natural y con un buen alcance para todas las zonas del cuerpo.

Sigue estos pasos:

Cepilla la piel profundamente con movimientos circulares en dirección a las agujas del reloj.

Cepilla tu cuerpo de abajo hacia arriba.

Después de practicar el cepillado, debes tomar un baño frío para terminar de despojarte de las células secas.

Después de bañarte agrégale a tu piel una crema hidratante.

Si eres principiante en el cepillado, debes empezar despacio y con el tiempo puedes someterte a más agilidad.

Evita el cepillado en seco en las zonas más delgadas y vulnerables de la piel.

Deja un comentario