Tratamientos caseros para eliminar la piel grasa del rostro

Cuándo las glándulas sebáceas de la piel producen sebo en exceso se da lugar a la piel grasosa. Para que tu piel se mantenga hidratada el sebo es muy importante y necesario, no obstante cuándo tu piel tiene un exceso de sebo se ve muy brillante, sucia, aceitosa y hasta en cierto punto es desagradable. 

¿Cómo puedo eliminar la piel grasosa de mi rostro?

El control de la piel grasosa requiere mucha constancia y dedicación si se quiere tener resultados rápidos y positivos.

Sin más preámbulo te voy a dar a conocer las mejores maneras de reducir y eliminar la piel grasa en casa.

Lava tu cara regularmente

Lavar tu cara constantemente con un buen jabón y suficiente agua tibia puede reducir la cantidad de grasa en tu cara.

¿Cómo lavarme la cara correctamente?

Lava tu rostro con agua de temperatura tibia y agradable al tacto.

Usa un jabón suave, evita los jabones con fragancias añadidas y con muchos químicos, estos pueden irritar la piel y causar que produzca más sebo.

No te frotes la cara con paños rústicos o esponjas, ya que la fricción puede causar una estimulación en tu rostro y provocar una mayor producción de sebo.

Usa un buen tónico

Los tónicos astringentes compuestos con alcohol pueden ser dañinos y resecan la piel, sin embargo los tónicos astringentes naturales tienen propiedades muy beneficiosas para tu piel.

La hamamelis por ejemplo es un antiinflamatorio y un buen astringente natural. Existen personas con problemas de piel grasa que usan la hamamelis para aliviar su problema, utilizándolo como tónico.

Los tónicos astringentes son muy buenos para cerrar los poros, además limpian todo tu rostro de suciedades y maquillaje que hacen que tu piel produzca mucho sebo.

Si eres nueva con los tónicos prueba usándolos primero en la parte trasera de tu oreja para verificar que no tienes ninguna reacción alérgica, si sientes un hormigueo o picazón suspende el uso del tónico que te esté afectando.

Prueba productos medicinales para el acné

  • Algunos productos medicinales para el acné contienen componentes que pueden ayudarte a reducir tu problema de piel grasa, la clave está en los ácidos presentes en esos productos, tales como:
    Ácido salicílico
  • Ácido glicólico
  • Beta-hidroxiácido
  • Peróxido de benzoílo 

Haz una prueba antes de aplicarla en tu rostro, usa un poco de tónico en otra zona de tu piel y espera a ver cómo reacciona tu piel ante el ácido.

No es necesario que tengas problemas de acné para utilizar estos productos para combatir tu piel grasa, lo importante son los beneficios que te bridan los componentes para aliviar tu problema.

Seca tu cara con palmaditas o golpecitos

Después de lavar tu cara y usar un buen tónico debes secarla con una toallita suave.

Considera que la manera de secar tu piel influye mucho, debes secarla dando suaves golpecitos o palmaditas con la toallita suave, evita raspar o jalar la piel con un paño áspero o con las manos, puesto que ese constante movimiento puede hacer que tu piel genere más sebo.

Deja un comentario