Técnicas para conseguir una piel más suave

Seguramente estás luchando con los problemas de la piel desde que eras muy joven, ya sea por la aparición de acné o por los poros abiertos, sea cual sea la razón lo más probable es que de tanto cuidar tu piel con tratamientos y productos fuertes puede que ahora luzca apaga y carezca de suavidad. Tu cuerpo a medida que pasa el tiempo va produciendo menores cantidades de proteína de colágeno, lo que en consecuencia te puede dejar padeciendo de una piel áspera.

Técnicas para conseguir una piel más suave 

Realmente es complicado que una persona adulta vuelva a adquirir la suavidad y la humedad de un bebé recién nacido, pero sí puede recobrar mucha de la suavidad que ha perdido últimamente con las siguientes técnicas:

Mejora tu dieta

De seguro ya sabes que la comida chatarra es pésima para tu figura, ahora lo que debes tener en cuenta es que es el doble de mala para tu piel. El exceso de grasas, azúcares, carbohidratos refinados y alcohol destruyen las bacterias buenas de tu organismo y provocan una inflamación en el microbioma del intestino que puede reaccionar en tu piel.

En lugar de saturarte de comida basura, debes procurar mejorar tu dieta con la ingesta de alimentos ricos en antioxidantes y vitaminas, para que le declares una buena guerra a los radicales libres que perjudican y dañan tu piel. Los pescados grasos contienen omega-3 que también es un excelente aliado para una piel brillante y suave.

Consume alimentos ricos en zinc, como las aves de corral, las carnes rojas, los lácteos, las legumbres y el chocolate negro.

Ten una buena noche de sueño

Tu piel sufre mucho estrés a lo largo del día, por lo que dormir bien es indispensable para que tu piel se recupere del esfuerzo que ha ejercido. Si tu piel no descansa lo suficiente provocará estragos que promoverán el envejecimiento prematuro.

Las personas que no duermen lo suficiente poseen una piel desgastada, amarillenta y rugosa, mientras que los que se deleitan con una buena noche de sueño  tienen una apariencia de piel sonrosada, rellena y suave. Debes dormir 8 horas de sueño reparador para obtener una piel más suave.

Suda lo suficiente

Es importantísimo para la salud de la piel que hagas ejercicio diariamente, el ejercicio produce un mayor bombeo de sangre a los vasos sanguíneos presentes en la piel, lo que asegura más micronutrientes y mejor apariencia en la piel.

El ejercicio constante reduce la inflamación, normaliza las hormonas presentes en la piel y te ayuda a prevenir el daño y el abuso de tu piel. Para cerrar con broche de oro es necesario que sepas que mientras sudas, liberas tus poros de los desechos.

Evita exponerte al sol

Casi todos los problemas graves de la piel son causados por la exposición continua sin ningún tipo de protección al sol. Debes asegurarte usar un protector solar de 30 para garantizarle a tu piel un aislamiento correcto del sol, procura caminar por la sombra y ampárate con un paraguas.

Deja un comentario