Sigue estos hábitos y olvídate de las ojeras

La vida es así, es inevitable que a la larga te aparezcan unas indeseables ojeras, y nadie quiere tenerlas. Las ojeras dan un aspecto de cansancio y vejez que puede disminuir tu autoestima y la seguridad en ti misma. A veces el maquillaje no es suficiente para esconder por completo las ojeras, debes hacer de su cuidado un hábito para eliminarlas de tu rostro lo antes posible.

Sigue estos hábitos y olvídate de las ojeras

Con la ayuda de los siguientes hábitos lograrás disminuir y hasta eliminar las ojeras. Puedes probarlos todos y conseguir mejores resultados.

Evita el consumo de alcohol

No hay nada que deshidrate tanto tu piel como el consumo de alcohol, y como prueba estás tú misma. ¿Has evaluado como amanecen tus ojos después de una noche de copas? Sabes que amanecen hinchados, rojos y con ojeras.

Evita el consumo de alcohol, y si no estás preparada para sacarlo de tu vida al menos reduce su ingesta a solo dos copas en una noche de salida con tus amigos.

Después de consumir alcohol debes beber mucha agua y agregar crema hidratante alrededor de tus ojos antes de dormir.

Masajea tus ojos

Si masajeas la piel debajo de tus ojos promoverás la circulación correcta de sangre y evitarás que se acumule en esa zona, lo que provoca las ojeras.

Los masajes oculares te brindan un contorno de ojos más levantado, firme, elástico y sin arrugas.

Duerme mínimo 8 horas

Si quieres evitar y eliminar las bolsas negras debajo de los ojos, no hay nada como una buena noche durmiendo bien. Si duermes al menos 8 horas te traerá muchísimos beneficios, entre ellos desparecerá tus ojeras.

Trata de dormir de espaldas

Aunque es muy cómodo dormir boca abajo o de lado, debes saber que no es lo mejor para las ojeras, ya que en esa posición la sangre se puede acumular en la zona debajo de tus ojos. Lo mejor es que duermas boca arriba y con una almohada más de la que acostumbras.

Haz ejercicio

Si realizas ejercicio todos los días el flujo de sanguíneo correrá de manera normal, lo que provoca que tu piel se vea radiante y llena de vida, esto incluye la zona de la piel debajo de tus ojos. Además de tener una piel hermosa, el ejercicio te ayuda a liberar endorfinas y gracias a eso puedes estar más feliz y tranquila, alejado la depresión y la ansiedad.

Haz yoga

El yoga es un excelente ejercicio que te ayuda a relajarte y a meditar. Al estar en ese equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu liberas estrés y es sabido que el estrés es una causante natural de arrugas, líneas de expresión y ojeras.

Consume medicamentos para alergias

Puede que tus ojeras se deban a alguna alergia y en ese caso si consumes antialérgicos con regularidad te puede ayudar a solucionar el problema. Por otra parte si tienes alergia por otra razón puede causar mucha picazón en los ojos y si te rascas o frotas puedes empeorar aún más las ojeras.

Deja un comentario