Remedios caseros para eliminar las ojeras y bolsas debajo de los ojos

Las ojeras no implican un problema médico grave, pero para nadie es un secreto que es muy antiestético. Aunque te hayas pasado la vida cuidándote mucho de desarrollar ojeras y bolsas debajo de los ojos, tarde o temprano las vas a desarrollar, esto se debe a que el proceso natural de la piel es perder el colágeno y hacerse más fina, así que sin importar los hábitos de belleza que tengas y el tipo de piel que hayas heredado, las ojeras en cualquier momento pueden aparecer.

Remedios caseros para eliminar las ojeras y bolsas debajo de los ojos

Existen muy buenas opciones para acabar con este problema, si una no te funciona puedes probar con la otra opción hasta que hayas dado en el clavo.

Bolsas de té frío

Si no eres muy amiga de las compresas o de las mascarillas frías, siempre es una buena opción usar bolsas de té frío. El té verde tiene propiedades antiinflamatorias que relajan la tensión en la zona capilar debajo de los ojos.

Para usar las bolsas de té para desaparecer las ojeras, debes sumergir las bolsas de té en agua limpia y luego refrigerarla por 30 minutos. Posteriormente debes colocar las bolsas de té frío sobre tus ojos y espera 15 minutos a que actúe, luego enjuaga con agua tibia. Realiza este procedimiento mínimo 2 veces al día.

Patatas

Las patatas no solo son deliciosas, también le traen incontables beneficios a tu piel. Las patatas son muy ricas en vitamina C y como es sabido, la vitamina C es muy buena para la producción de colágeno y para que la piel tenga un aspecto rejuvenecido.

Para obtener los beneficios de las patatas y desparecer tus ojeras, debes rayar una patata y mojar una almohadilla con el jugo que expide la patata, seguidamente debes colocar esas almohadillas en tus ojos por 10 minutos y ya pasado ese tiempo quita los residuos con agua tibia.

Leche fría

Entra en el lote de los alimentos lácteos ricos en vitaminas del grupo A y retinoides que son indispensables para ayudar a mantener una piel firme y brillante.

Puedes usar la leche fría para eliminar las ojeras dejando un algodón en remojo de leche fría por 5 minutos, una vez transcurrido el tiempo debes colocar la leche fría en tus ojos dando suaves palmaditas con el algodón, deja actuar por 10 minutos y despójate de la leche con abundante agua tibia. Repite este proceso por al menos 2 veces al día.

Jugo de naranja

El jugo de naranja es un excelente candidato para eliminar las ojeras debajo de los ojos, gracias a que es rica en vitamina A y vitamina C.

Debes agregar unas gotas de glicerina al jugo de la naranja y con la ayuda de un algodón lo aplicas sobre la piel debajo de tus ojos. De esta manera tu piel absorberá todos los beneficios de las vitaminas de la naranja así como también el brillo y la suavidad que le confiere la glicerina.

Deja un comentario