Remedios caseros para eliminar las manchas de la cara

De tantas zonas de tu cuerpo en donde te podía haber salido esa mancha, tuvo que ser en tu cara ¡que puntería! ¿No? Las manchas son muy desagradables y aparecen como una decoloración de la piel o parches muy oscuros, es muy vergonzoso tener una macha en el rostro y puede interferir hasta en tu manera de socializar. Si no sabes cómo despojarte de esa horrible mancha en tu cara, te tengo lo mejores remedios para solucionar tu problema.

¿Cuáles son los mejores remedios caseros para borrar manchas?

Aquí te dejo los mejores remedios caseros para que puedas al fin deshacerte de esa mancha en tu cara que tanto te molesta:

Jugo de tomate

Los tomates al ser ricos en antioxidantes y vitamina C son uno de los favoritos para acabar con las machas en la piel. El jugo del tomate ayuda a cerrar los poros abiertos causados por el acné sus propiedades astringentes son las responsables de luchar contra las manchas. 

Si consideras que tus manchas son muy difíciles de tratar por ser demasiado oscuras ¡no hay problema! El licopeno presente en el tomate te ayudará a aclarar ese tipo de manchas.

¿Cómo se aplica el jugo de tomate en la cara?

Exprime el jugo de un tomate y espárcelo por tu rostro dando masajes, en especial en la zona afectada. Deja que actúe por 15 minutos y sácalo con agua fría.

Usa el jugo de tomate por 15 días consecutivos y deléitate con los resultados.

Aloe vera

De seguro conoces esta planta por sus propiedades cicatrizantes o por sus mágicos resultados contra el acné, lo que de seguro no sabías es que el aloe vera contiene polisacáridos que promueven el crecimiento de nuevas células en la piel dañada, lo que tapa las manchas y remueve cicatrices.

 ¿Cómo se aplica el aloe vera en la cara?

Coge una penca de aloe vera y extrae su gel, seguidamente aplícalo abundantemente en tu cara mientras masajeas, déjalo actuar por 10 minutos y retíralo con abundante agua.

Usa el aloe vera por un mes y empezarás a notar los resultados positivos.

Clara de huevo

Los huevo son muy deliciosos, pero eso no es su único beneficio. La clara del huevo contiene enzimas que le brinda uniformidad a la piel, opacando así la presencia de cicatrices y manchas en la cara.

¿Cómo se aplica la clara de huevo en la cara?

Solo debes tomar un huevo, partirlo y separa la clara de la yema. Aplica la clara con la punta de los dedos suavemente, una vez que se haya secado, retíralo con abundante agua fría.

Realiza este procedimiento dos veces al día por un mes y tu mancha desparecerá.

Limón

No hay que discutir que el limón es un aclarador de la piel, posicionándose así como un buen candidato para desaparecer las manchas.

¿Cómo se aplica limón en la cara?

Exprime el jugo de medio limón y aplícalo en la zona afectada, deja reposar por 15 minutos y retira con agua.

Haz lo mismo por 15 días y nota la diferencia.

Deja un comentario