Paté de anchoas Arguiñano

Una de las cosas que más me apetece cuando viajo es probar la gastronomía local, aunque sea en mi propio país. Entre los mejores lugares del mundo para hacer una ruta gastronómica está San Sebastián. Famosa por sus bares con mostradores llenos de interminables bandejas de pintxos (que son similares a las tapas) y chefs de renombre mundial, esta ciudad es el paraíso para los amantes de la gastronomía.

La Parte Vieja alberga los mejores bares de pintxos. El procedimiento es fácil: entras en un bar, pides una bebida y un plato, y coges tantos pintxos como quieras. Luego se lo enseñas al camarero, que te cobrará. Por último, a disfrutar. Lo más difícil es decidir qué quieres comer. Los interminables platos de pintxos en el mostrador te harán la boca agua y no sabrás qué elegir. Los camareros son muy amables y te explicarán los ingredientes si tienes alguna duda. La idea es visitar unos cuantos sitios, así que si temes emborracharte, te recomiendo que pidas un zurito, que es un vaso más pequeño de vino o cerveza.

En nuestra segunda noche en San Sebastián cenamos en este café con magníficas vistas. Habíamos reservado una mesa junto a la ventana para ver la puesta de sol en la playa mientras disfrutábamos de una deliciosa comida. Empezamos compartiendo un plato de calamares fritos, un plato que debes probar si visitas España. Lo encontrarás en cualquier ciudad. Le siguió una ensalada copiosa pero igualmente deliciosa. Me gustó tanto que pienso hacerla en casa. Consiste en una base de lechuga, una capa de tallarines y luego salmón, gambas, atún y txangurro -un tipo de cangrejo que encontrarás en todos los restaurantes-. Una vez que aprendimos el nombre, pedimos txangurro cada vez que lo vemos en un menú.

Gastronomía española

Nuestro pimiento, también conocido como piparra, carnoso y de piel fina, es reconocido en el mercado y no sólo se sirve como guarnición, también se utiliza como base en una gran variedad de aperitivos. En 2012 lanzamos nuestra primera gilda, la clásica, en colaboración con Azti Tecnalia, empresa dedicada a la investigación alimentaria. Así, nos convertimos en la primera empresa en comercializar este clásico pintxo vasco ya preparado y listo para comer.

Después vinieron la gilda con anchoa, la gilda con huevo de codorniz y la gilda con queso. La genuina calidad de nuestras gildas, todas ellas elaboradas con nuestra piparra, ha sido galardonada con el «TQ Superior Taste Award, sello de calidad superior»; con una estrella en 2016.

Productos españoles

Tanto las anchoas del Cantábrico como las blancas (anchoas en vinagre o boquerones en vinagre) tienen un sabor y una textura que gustan a todo el mundo, por lo que están consideradas como uno de los mejores aperitivos del mar en la cocina española.

En primer lugar, se conoce como anchoa del Cantábrico cuando esta especia se procesa mediante un proceso de salazón en conserva y posteriormente se envasa en aceite vegetal, dando lugar a las anchoas en conserva.

Las anchoas del Cantábrico y las anchoas blancas son el bocarte que se pesca en este mar, el Cantábrico. Además de pescarse en estas aguas, tienen una calidad extraordinaria y pasan por un proceso especial de elaboración muy cuidadoso.

Este es el proceso más tradicional y conocido. Las anchoas del Cantábrico que puedes encontrar en España Gastronómica siguen este proceso que da como resultado las anchoas en aceite de oliva. Pero además, también existe otro tipo de proceso: la salazón.

En nuestra tienda online puedes encontrar ambos productos, pero también disponemos de anchoas y boquerones no pescados especialmente en el Cantábrico, como las anchoas de la marca Kiele y Nassari o las anchoas en conserva Coaliment. Siempre al mejor precio y con la mejor calidad.

Mejor comida española online

Muslos de pollo con costra de hierbas y glaseado de ajo Los muslos de pollo sin hueso son los mejores amigos de una chica. Se cocinan rápidamente sin secarse. COMBINA la cebolla en polvo, el ajo en polvo, la sal y la pimienta en un tazón pequeño y sazona el pollo por ambos lados con la mezcla.  ESPOLVOREA las hierbas mixtas sobre ambos lados del pollo y presiona para que se adhieran. CALIENTA el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Cuando el aceite ondule, da vueltas a la sartén y añade el pollo en una sola capa. ASA el pollo durante 5 minutos, ajustando el fuego para conseguir un buen chisporroteo sin que llegue a humear. DALE LA VUELTA y cocina el segundo lado durante 5 minutos. Mueve el pollo hacia el perímetro de la sartén, derrite la mantequilla en el centro y añade el ajo. Sube el fuego a medio-alto y añade el vino y el caldo de pollo, removiendo para incorporar los trocitos dorados. SIRVE con un buen pan y espinacas salteadas.

Deja un comentario