Oraciones para bendecir los alimentos

Te agradezco, Señor esta alegría de la mesa: el alimento y la compañía de los míos. Bendice siempre a esta familia y a quienes no tienen ni hogar ni pan.

Bendice, Señor estos alimentos que por tu bondad vamos a tomar; así el Rey de la gloria eterna nos haga partícipes de la mesa celestial.

Oh Dios, da pan a los que tienen hambre y hambre de ti a los que tienen pan.

En caso de que tenga algún invitado en la mesa continúe con el siguiente fragmento:

Señor bendice estos alimentos que por tu bondad vamos a recibir y bendice las manos que los prepararon.

Te agradecemos de manera especial la presencia de (nombre del invitado) en nuestra mesa.

Bendice, Señor nuestra mesa y enséñanos a compartir nuestra alegría, aleluya, y nuestro pan también.

Gracias por el pan que nos has regalado y no te olvides de las manos que la han preparado. Amén.

Oración poderosa para bendecir los alimentos en su casa

Si usted se encuentra en su hogar y la comida que está servida es gracias al trabajo de una o varias de las personas que se encuentran a su lado, también puede rezar iniciando con la siguiente cita bíblica.

No hay mejor cosa para el hombre que comer y beber, y gozar del fruto de su trabajo. He visto que esto también procede de la mano de Dios. (Eclesiastés, 2, 24).

Señor, nos diste la comida y la bebida, fruto de nuestro trabajo.

Y te damos gracias porque todo esto que hemos recibido proviene de ti.

¡Bendito seas, Señor!

Oración para bendecir los alimentos

Santo Padre, como cada día, me encuentro aquí ante Ti, para dar gracias por todo lo que me das, porque me permites vivir en este mundo y gozar de sus riquezas.

Estoy agradecido contigo mi Señor, porque de todo me has proveído, me has brindado todo aquello que necesito para vivir bien, para vivir tranquilo y compartir con mi familia y con mis amigos, me diste esta casa Padre, a donde puedo llegar cada día y descansar de mis responsabilidades.

Gracias mi Señor, porque el alimento nunca falta sobre mi mesa, porque cada día nos provees de ricas frutas, verduras, carnes , etc. que nutren nuestro cuerpo y nos dan la energía necesaria para enfrentarnos a nuestros desafíos, a nuestras pruebas, y a nuestras vivencias diarias.

Me siento dichoso Padre, porque puedo trabajar y obtener el sustento que mi familia y yo necesitamos, gracias por bendecirme y permitir que mi familia pueda disfrutar del pan de cada día, gracias porque puedo cubrir sus necesidades mi Dios, gracias a que tengo una buena salud

Bendice Señor los alimentos que con esfuerzo llegan a mi mesa para el bien de mi familia, bendícelos para que puedan ser de provecho, para que puedan conservar con buena salud a los míos, y que les brinde las energías que sus cuerpos necesitan.

Bendice a quienes van a degustar de estos alimentos, para que sean en su beneficio, y que su cuerpo pueda recibir todos los nutrientes necesarios para mantenerse lleno de vida durante todo el día, para que puedan desarrollar sus habilidades sin pormenores.

Padre Bendito, bendice también a aquellas personas que trabajan en el cultivo y el desarrollo de cada alimento, porque gracias a ellos podemos gozar de una gran variedad de alimentos, de frutas y verduras de diferentes especies, porque gracias a ellos la comida llega a nosotros

Bendice Señor, las manos de quien ha preparado estos alimentos, dale salud y mucha energía para continuar con este arduo trabajo de la cocina, y gracias por haberle dado este maravilloso don.

Te pido mi Señor, que nos permitas ser siempre agradecidos, que no demos por hecho los alimentos que nos das a diario, que aprendamos a valorar cada bocado que llega a nuestra boca, porque soy consciente Señor, que muchos de mis hermanos se encuentran pasando hambre hoy.

Permítenos Señor, ser generosos, ser bondadosos con aquellos que no tienen un plato de comida caliente sobre su mesa, por quienes no han probado un bocado este día, ayúdanos a poder compartir lo que tenemos y hacer el bien a nuestro prójimo.

Te pido por mis hermanos de bajos recursos Señor, que el alimento no falte en sus mesas Señor, que de alguna manera puedan sustentar su hogar este día y los venideros, dales fuerza y mucha energía para seguir trabajando y luchando por su bienestar, que nunca dejen de perseverar por alcanzar lo que sueñan.

Los alimentos son tan importantes en nuestras vidas mi Dios, y son tan constantes, que muchas veces olvidamos su importancia, olvidamos el sacrificio y el esfuerzo con el que fueron adquiridos, permítenos ser siempre gratos, y permítenos valorar todo lo que llega a nuestro hogar, porque lo que hoy tenemos a muchos les hace falta. En el nombre de Jesucristo, nuestro Señor,  Amén.

Deja un comentario