Oración de la mañana: Oraciones católicas para empezar el día

A veces puede parecer que todo el mundo habla de crear la «rutina matutina» perfecta en estos días. Muchos incluyen la Oración de la mañana en esa rutina matutina perfecta, pero a menudo empezar con un hábito en toda regla puede resultar un poco desalentador.

Cuando se trata de la oración de la mañana, recomendamos elegir una oración y seguirla durante una semana. Una práctica muy extendida cuando se trata de desarrollar nuevos hábitos es «apilar» lo que se está trabajando con algo que ya se hace todos los días.

Pruebe a «acumular hábitos» de oración matutina con su taza de café matutina, cepillándose los dientes o incluso mientras se viste para el día. Puede que incluso te des cuenta de que eres más constante con la oración rezando antes de levantarte de la cama por la mañana.

Pruebe con distintos lugares, momentos y oraciones, y vea qué le funciona mejor. ¿Qué le aporta paz? ¿Qué te ayuda a invitar a Dios a tu día para que puedas estar presente con Él a lo largo del mismo?

No tengas miedo de ofrecérselo todo en tu oración matutina, tanto los grandes como los pequeños momentos del día que tienes por delante. Como decía Santa Teresa de Ávila, «Le haces un cumplido a Dios pidiéndole grandes cosas».

Hemos reunido algunas de nuestras oraciones matutinas católicas favoritas para ayudarte a empezar. Recuerda, tu oración puede ser tan simple como «Ven, Espíritu Santo» o «Jesús, confío en Ti». No importa cómo lo invoquemos o cuándo lo invoquemos, Dios siempre está con nosotros, escuchando.

Oraciones para empezar el día

Oh Jesús, por el Inmaculado Corazón de María, te ofrezco mis oraciones, trabajos, alegrías y sufrimientos de este día por todas las intenciones de tu Sagrado Corazón en unión con el Santo Sacrificio de la Misa en todo el mundo, por la salvación de las almas, la reparación de los pecados, la reunión de todos los cristianos, y en particular por las intenciones del Santo Padre. Amén.

Oración de la Serenidad

Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las cosas que puedo, y la sabiduría para saber la diferencia.

Oración matutina tradicional 

misericordia, concédenos un día de paz; concede el perdón de nuestros pecados.

Que nunca cortes la esperanza, ni cierres la puerta ante nuestro rostro. No nos niegues tus cuidados, pues sólo tú conoces nuestra debilidad.

Siembra el amor, la paz y la armonía; defiende a nuestros sacerdotes y calma a nuestros reyes; cura a todos nuestros enfermos y protege a los fuertes; perdona los pecados de toda la humanidad.

Breves oraciones matutinas

  • Ven, Espíritu Santo.
  • Jesús, confío en Ti.
  • «Oh Señor, mar de amor y de bondad, haz que no tema demasiado las tormentas y los vientos de mi vida cotidiana, y hazme saber que hay flujo y reflujo, pero el mar sigue siendo el mar. Amén». – Henri Nouwen (Lee la oración completa aquí .)
  • «Señor Jesucristo, Hijo de Dios, ten piedad de mí, pecador». (La oración de Jesús)
  • «Espíritu Santo, haz que mi corazón se abra a la Palabra de Dios, haz que mi corazón se abra a la bondad, haz que mi corazón se abra a la belleza de Dios cada día.» – Papa Francisco
  • Consulta cualquiera de los Salmos: ¡son ricos en bellas meditaciones matutinas!

Deja un comentario