Descubre la infusión que reemplaza al tinte y tapa tus canas en 45 minutos

En menos de una hora podrás rejuvenecer tu cabello y decirle adiós a las canas.

Aunque miles de mujeres mexicanas optan por lucir sus canas, cada vez son más personas que eligen un tinte para taparlas. Sin embargo, ellas no están al tanto de los peligros que conlleva el uso de tinturas, especialmente por el amoniaco, un químico que daña el cabello a largo plazo, resecándolo y quitándole brillo. Por ello, siempre es mejor usar alternativas naturales, como la infusión de la que te hablaremos a continuación.

¿Cuál es la infusión que tapa las canas en tiempo récord?

Según profesionales, el té negro es la infusión perfecta para tapar las canas, gracias a sus propiedades para el cuidado del cabello y también a su color para ocultar los pelos blancos y grises. Además, se trata de un truco casero fácil de lograr, por lo que no necesitarás de mucho esfuerzo ni tampoco gastar dinero extra.

Primero debes hervir dos tazas de agua y luego añadir 5 bolsas de té negro, dejando reposar durante unos minutos. Cuando el agua está totalmente oscura, deberás lavar el cabello como de costumbre, con shampoo, y a continuación volcar la infusión para posteriormente masajear el cuero cabelludo. Deberás esperar 45 minutos, con un gorro en la cabeza, dejando que el té negro actúe y tape las canas. Transcurrido el tiempo, lavarás como lo haces siempre. Si todavía tienes pelos blancos, podrás repetir el tratamiento cada 5 días.

5 razones para aprender por qué aparecen las canas

Se sabe que las canas aparecen por el déficit de melanina, la cual le da color al cabello, y que esto sucede a partir de los 30 años y se incrementa cuando ganamos años. Pero, además de la edad, existen otros factores que inciden en el surgimiento de la canicie:

  1. Estrés. Altera el funcionamiento hormonal y del metabolismo, afectando así la producción de melamina.
  2. Alimentación. La ingesta de alimentos carentes de nutrientes incide en el cuidado del cabello y su color.
  3. Mala higiene del cabello o el uso excesivo de agua caliente.
  4. Genética. Si tus padres tienen canas de jóvenes, tú también las tendrás.
  5. Enfermedades. Algunas patologías pueden adelantar el proceso y aparición de canas, debido al déficit de vitaminas, hierro, cobre, zinc, entre otros nutrientes.

Deja un comentario