Así es la exigente rutina de ejercicios que mantiene David Beckham a sus 48 años

Llegar a los 48 años con el estado físico de David Beckham puede no ser para cualquiera. Pero, al conocer algunas de sus rutinas y hábitos de alimentación, es posible inspirarse a mejorar la forma. El exfutbolista del Manchester United combina ejercicios de fuerza con otros de resistencia y cardio, además de llevar una alimentación saludable.

Descubre cómo es la rutina del excapitán de Inglaterra y actual manager del Inter de Miami, para mantener su figura con casi 50 años.

La rutina de ejercicios de David Beckham

Los aficionados al fútbol añoran la excelente pegada del inglés, que hizo deleitar a los estadios del Manchester United, del Real Madrid y del Milán. Sin embargo, tras 10 años de su retiro en el PSG francés, David Beckham mantiene una activa presencia pública.

Esto se debe a su actividad como presidente del Inter Miami, donde juega Lionel Messi, pero también a su imagen fitness y estilo de vida saludable. El inglés suele compartir algunas de sus eficientes rutinas en su cuenta de Instagram, donde acumula más de 83 millones de seguidores.

Lejos de caer en el sedentarismo tras la finalización de su carrera profesional, el ganador de la Champions League ejercita junto a su esposa, Victoria. Además, tiene momentos en soledad para concentrar su rutina en ejercicios de fuerza, resistencia y fortalecimiento del core, como los siguientes.

Running

El exintegrante del equipo «galáctico» del Real Madrid se toma un tiempo para correr casi todos los días. Suele iniciar sus mañanas con un sprint de cinco minutos, el cual repite en tres ocasiones, con descansos intermedios de cuatro minutos. Además, intenta hacerlo en ayunas.

Dominadas

Beckham compartió en sus redes sociales una imagen donde se lo ve practicando dominadas, un ejercicio de calistenia para fortalecer dorsales y tren superior. Al poco tiempo, comentó que se encontraba entrenando bajo la marca australiana F45, de la cual sigue algunas rutinas. De esta manera, según dijo, se encuentra «en el mejor momento físico» desde su retiro profesional.

Abdominales

Para tener el abdomen marcado, por supuesto que el inglés dedica parte de su rutina a ejercitar la zona. Usa la ayuda de un accesorio llamado rueda abdominal, la cual también sirve para trabajar bíceps, pectorales, hombros y espalda. David los ejecuta con una variante del elemento, que se trata de una plataforma de cuatro ruedas.

Flexiones de brazos

Otro ejercicio de calistenia que suele practicar son las lagartijas. Incluso, hace algunos años, participó de un desafío viral llamado 22 push-up challenge, que consistía en ejecutar 22 repeticiones del ejercicio durante 22 días.

La finalidad era visibilizar los 22 suicidios diarios de los veteranos de guerra estadounidenses. Más allá de cumplir el objetivo, se pudo ver la perfecta técnica de David al realizar el movimiento.

Fondos de tríceps

Bobby Rich, otro de los entrenadores que ha trabajado con el inglés, asegura que Beckham protesta de los fondos de tríceps, aunque los ejecuta con eficiencia. Se trata de un movimiento necesario para fortalecer esos músculos del brazo, además del trapecio y los hombros.

Cardio y fuerza

Hace tiempo que David diversifica su rutina de entrenamientos con ejercicios cardiovasculares. Incluso, reveló que esta decisión mejoró su velocidad y redujo las lesiones musculares.

En este aspecto, se lo puede ver haciendo una serie de movimientos en un programa corto pero intenso:

  • Repiqueteo y saltos al cajón. En primer lugar, el exfutbolista hace un repiqueteo corto y ejecuta box jumps, que trabajan coordinación y potencia de piernas.
  • Zancadas en bajada con mancuernas. Luego, desciende desde una plataforma corta para efectuar una zancada hacia abajo y repite con la otra pierna. Para aumentar la dificultad, porta mancuernas en ambas manos.
  • Burpees. El inglés continúa su rutina de cardio con movimientos de burpees, aunque sin salto final.
  • Sentadilla, bíceps y hombros. Para finalizar, practica una sentadilla a la que incorpora el levantamiento de un bolso con arena. Luego, lo eleva a la altura del pecho para trabajar bíceps y finaliza con fuerza de hombros llevándolo por encima de la cabeza.

David Beckham y la rutina junto a su esposa Victoria

La pareja, casada desde 1999, ha compartido rutinas conjuntas bajo las indicaciones del entrenador Bobby Rich, excampeón inglés de judo. Realizan movimientos cardiovasculares y entrenamientos de intervalos de alta intensidad (HIIT).

Además, tratan de aprovechar las ventajas de entrenar en compañía, como utilizar el cuerpo del otro para generar resistencia. Así lo demuestra un video del matrimonio donde ejecutan elevaciones de piernas tomándose de los antebrazos, con el fin de trabajar abdomen y piernas.

Fitness snacking: el novedoso método en la rutina de David Beckham

Uno de los programas más recientes compartidos por el exfutbolista consiste en ejercicios cortos distribuidos durante toda la jornada. De ahí su referencia a snack o ‘bocadillo’, ya que el entreno se divide en tres sesiones, con espacios intermedios para efectuar otras actividades cotidianas.

David ejecuta esta rutina entre tres y cinco días a la semana para mejorar la potencia, la velocidad y la fuerza muscular:

  • Parte 1. Empujes de trineo por 50 metros, 40 abdominales, 20 sentadillas, 10 flexiones de piernas.
  • Parte 2. Estiramientos por 15 minutos, 40 sentadillas con salto, 30 abdominales, 20 elevaciones de piernas y 10 burpees. Realiza cinco repeticiones.
  • Parte 3. En la última sesión hace algún ejercicio cardiovascular durante 40 a 60 minutos. Por lo general, ciclismo o carrera en cinta.

La alimentación de David Beckham para mantener su figura

Como todo deportista que intenta cuidar su cuerpo, el inglés acompaña los ejercicios con una alimentación equilibrada, en la que prefiere ponderar las proteínas y reducir las grasas. Por lo general, comienza con un desayuno completo, que incluya frutas, frutos secos y una de sus comidas favoritas, la tortilla de queso.

Luego de entrenar continúa con un almuerzo ligero, donde puede ingerir desde pollo hasta pescado, junto a huevos y legumbres con ensalada. Por la tarde incorpora nueces y algún yogur, en tanto que finaliza con una cena ligera, con aceite de oliva, otro de sus alimentos favoritos.

David Beckham revive su carrera en formato documental

Los aficionados al fútbol pueden revivir las hazañas del inglés en una serie documental de reciente estreno en la plataforma Netflix. Allí, David cuenta su historia y algo de su estilo de vida actual, donde mantiene un cuerpo que todavía parece el de un deportista profesional.

Otros artículos que te pueden interesar

Deja un comentario