Vitaminas para fortalecer las uñas: ¿Para qué sirven y cuáles son las mejores?

Algunas manicuras pueden dejar tus uñas algo castigadas, para evitarlo prueba a usar vitaminas para fortalecer y nutrirlas en profundidad.

Cada vez es más habitual hacerle la manicura semipermanente por la durabilidad y comodidad que aporta. Sin embargo, algunos productos son un poco agresivos con las uñas, dejándolas debilitadas y sin brillo. Para evitar que eso pase lo mejor es usar productos vitamínicos que refuercen y fomenten el crecimiento de una uña sana. 

Las vitaminas más beneficiosas suelen ser la biotina, que fortalece la queratina que es una proteína esencial para unas uñas fuertes y flexibles. La vitamina E actúa como antioxidante y protege contra los daños. El ácido fólico estimula el crecimiento y las vitaminas C y D promueven la buena absorción de los minerales clave. 

¿Para qué sirven las vitaminas para las uñas y cuáles son las mejores?

Las vitaminas son clave para una buena salud de las uñas. Además, algunos suplementos que fomentan su crecimiento también afectan al crecimiento y fortaleza del pelo. De hecho, una de las razones que puede llevarte a sufrir pérdida del cabello es la falta de vitaminas. Una dieta con las proteínas y vitaminas esenciales puede volver tu cabello fino y uñas quebradizas en una melena vigorosa y fortalecida y unas manos con uñas flexibles y nutridas. 

Hay una gran variedad de vitaminas que pueden ayudarte a mejorar la salud de tus uñas, estas son las más habituales y dónde puedes encontrarlas: 

  •  Vitamina C: Se encuentra en frutas y verduras como fresas, mandarinas, naranjas y pimientos amarillos. Esta vitamina es fundamental ya que fortalece tus uñas y hace que estas puedan absorber mejor otros ingredientes.
  •  Vitamina E: Se encuentra en semillas y cereales integrales, semillas oleaginosas y verduras de hoja verde oscuro. Esta vitamina actúa como antioxidante, protegiendo contra daños.
  •  Vitamina A: Juega un papel importante en el proceso de renovación celular, contribuyendo al crecimiento saludable de las uñas. Se encuentra en alimentos como las zanahorias, las batatas, los mangos y las espinacas.
  •  Vitamina D: Ayuda a absorber el calcio, un mineral importante para la salud de las uñas. Se encuentra en alimentos como el salmón, el atún y las setas.
  •  Complejo B: Compuesto por varias vitaminas del grupo B, favorece el crecimiento y fortalecimiento de las uñas. Se encuentra en alimentos como los huevos, la leche, las carnes magras y los cereales integrales.
  •  Biotina (Vitamina B7): Promueve el crecimiento de células saludables y ayuda en el metabolismo de los aminoácidos formadores de proteínas que actúan en el crecimiento de las uñas.

¿Por qué debo usar productos vitamínicos para las uñas? 

◾ Impulso al crecimiento: Las vitaminas, especialmente la biotina y el complejo B, son conocidas por acelerar el crecimiento de las uñas. Si estás buscando unas uñas más largas y fuertes, las vitaminas pueden ser tu mejor aliado.

◾ Defensa contra el daño: Las uñas pueden dañarse debido a factores externos como la exposición a productos químicos o el uso excesivo de esmaltes de uñas. Las vitaminas, como la vitamina E, actúan como antioxidantes y protegen las uñas contra estos daños.

◾ Mejora la apariencia: Unas uñas saludables son un signo de buena salud general. Las vitaminas mejoran la apariencia de tus uñas, haciéndolas lucir brillantes y bien cuidadas.

◾ Prevención de enfermedades de las uñas: Algunas vitaminas, como la vitamina C y la vitamina A, ayudan a prevenir enfermedades de las uñas como la psoriasis y las infecciones por hongos.

◾ Fácil de incorporar en la dieta: Las vitaminas para las uñas están presentes en muchos alimentos, lo que facilita su incorporación en la dieta. Además, si no puedes obtener suficientes vitaminas a través de la dieta, siempre puedes optar por suplementos vitamínicos.

Se trata de un complemento alimenticio que contribuye a fortalecer tus uñas para que luzcan más saludables. Su fórmula está compuesta de L-cistina y zinc para nutrir profundamente tus uñas y que estén más fuertes y flexibles. Vitaminas aptas para personas adultas que quieran potenciar la salud y buen estado de sus uñas.

Deja un comentario