Samsung Galaxy S24 Ultra vs iPhone 15 Pro Max ¿Cuál es el mejor móvil del mundo actualmente?

Se puede debatir largo y amplio sobre cuál es el mejor teléfono móvil del mundo actualmente para adquirir online, además de discutir si eres un usuario que necesita las bondades de un dispositivo de gama alta o si puedes disfrutar de la tecnología con un teléfono móvil barato. Lo que es prácticamente indiscutible es que tanto el Samsung Galaxy S24 Ultra como el iPhone 15 Pro Max son dos de los mejores teléfonos del mercado y los vamos a enfrentar a continuación.

La batalla del momento: Samsung Galaxy S24 Ultra contra iPhone 15 Pro Max

Habría que comenzar explicando que el iPhone 15 Pro Max tiene un precio de partida de 1469 euros y que el Samsung Galaxy S24 Ultra cuesta, en su configuración básica, 1479 euros. A partir de aquí, y sabiendo que estamos ante terminales premium, empezamos a desgranar sus diferencias y lo hacemos con el aparatado del diseño.

El titanio y la trasera de vidrio mate son características que ambos dispositivos comparten. Los dos teléfonos son más cómodos que sus generaciones anteriores y sus pantallas planas ofrecen una experiencia similar, aunque en el caso del S24 Ultra los márgenes están mejor conseguidos. Las especificaciones de los paneles y su rendimiento en el día a día son similares, aunque el S24 Ultra llega a los 2.600 nits de pico de brillo máximo, mientras que el iPhone 15 Pro Max se queda en los 2.000 nits.

Sin embargo, algunos puntos son interesantes para destacar. Por un lado, nos da la impresión de que los colores son más reales y están más afinados en el iPhone 15 Pro Max. Sin embargo, el S24 Ultra aguanta más tiempo con el pico de brillo máximo y su pantalla tiene menos reflejos.

Si hablamos de seguridad, el S24 Ultra cuenta con lector de huellas en pantalla como característica estrella, mientras que el iPhone 15 Pro Max utiliza Face ID para autenticar a los usuarios. Y en cuanto a rendimiento, ambos terminales cuentan con procesadores de última generación, que son capaces no sólo de aguantar tareas del día a día, sino que también soportar las acciones de los usuarios más exigentes.

Eso sí, los problemas de temperatura que tuvieron que soportar los primeros usuarios del iPhone 15 Pro Max no están presentes en el S24 Ultra, algo que es de agradecer, tanto por la sensación en mano como por un mejor rendimiento del dispositivo y gestión de la autonomía. En reposo, el iPhone funciona algo mejor que el dispositivo de Samsung, aunque éste aún está aprendiendo nuestros patrones de uso, y también lo hace en situaciones de gran desempeño.

Eso sí, la carga rápida de Samsung llega a los 45 W, mientras que el iPhone 15 Pro Max se queda en unos escasos 25 W. Además, mientras Samsung cuenta con carga inalámbrica y carga inalámbrica reversible, Apple opta por la carga inalámbrica a través de MagSafe.

La batalla del software, por cierto, aparte de la eterna discusión entre iOS y Android, es para el S24 Ultra y las novedosas funciones de IA. Podríamos distinguir también ambos ecosistemas, con wearables y todo tipo de dispositivos compatibles, destacando que el S24 Ultra incorpora el lápiz S Pen y que el ecosistema de Apple funciona como un conjunto en multitud de funcionalidades.

Sin embargo, una de las batallas más interesantes llega en el apartado de la cámara, en el que Rubén lo explica en mayor detalle en el video de nuestro canal de Urban Tecno. Eso sí, como principales puntos que deberías conocer tenemos que la cámara principal del S24 Ultra representa mejor algunas escenas y colores, además de que tener un mejor rango dinámico, aunque el detalle es mejor en el iPhone 15 Pro Max.

Los sensores gran angular de ambos dispositivos no son su mejor baza, aunque si hablamos del teleobjetivo, casi en todas las situaciones es el sensor del S24 Ultra el que resulta ganador, así como en el rendimiento de la cámara delantera. Eso sí, Apple continúa estando por delante en el apartado del video, aunque Samsung ya se acerca a su desempeño.

Deja un comentario