Descubre por qué la crema Nivea de lata azul sigue siendo un básico infalible

La clásica crema de Nivea de lata azul es, más que una hidratante, todo un mito de múltiples uso en el mundo de la belleza.

El sector de la belleza se llena cada año de nuevos lanzamientos que revolucionan la cosmética. En muchas ocasiones se trata de reformulaciones de productos que ya existen o de nuevas variantes de una conocida propuesta.

Sin embargo, existen cremas que se mantiene intactas y que siguen siendo todo un éxito aunque tengan más de cien años. Un claro ejemplo es la crema de Nivea de lata azul, un producto fácilmente reconocido por su packaging y su poder para hidratar cualquier parte del cuerpo. Sin olvidar los múltiples usos (y mitos) que se le han asociado durante todos estos años.

¿Qué beneficios tiene la crema Nivea de lata azul?

La crema Nivea de lata azul es una crema hidratante creada a finales del siglo XIX por un químico y empresario alemán llamado Oscar Troplowitz quien, gracias a un dermatólogo, dio con una fórmula compuesta principalmente de agua, aceite de almendras, alcohol y glicerina. Una combinación que resultó altamente hidratante.

Desde su lanzamiento, pasó a convertirse en un básico de uso diario de muchas familias. Un hazaña que sigue a día de hoy, pues esta crema hidratante sigue encontrándose (casi) en todas las casa.

Entre los beneficios de la crema Nivea de lata azul encontramos su poder hidratante en las zonas más secas del cuerpo como pueden ser los codos, los pies, las rodillas o las manos, incluso en los labios. Aunque, lo cierto, es que puede usarse en todo el cuerpo como una hidratante normal. También en el rostro, pues su carácter untuoso la hace especialmente indicada para personas con cutis muy secos que necesitan una hidratación profunda.

Uno de sus rasgos más llamativos es el efecto calmante que produce en la piel cuando esta se ha sometido a temperaturas extremas o cuando está irritada. Además, es un buen producto para usar tras la depilación o tras una larga jornada de sol.

Esta crema de Nivea hace mucho más que hidratar, pues dermatólogos y especialistas la recomiendan para proteger y regenerar la piel dañada por rozaduras, eczemas o quemaduras. Además ha demostrado ser muy eficiente para cuidar y preservar tatuajes.

Actualmente puedes comprar la crema Nivea de lata azul en Amazon por un precio que ronda los 6 euros.

¿Cuál es la historia detrás de la crema Nivea de lata azul?

La crema Nivea de lata azul tiene una increíble historia que se remonta a su creación en el siglo XX. La marca fue fundada por el farmacéutico alemán Dr. Oscar Troplowitz y el químico Dr. Isaac Lifschütz en 1911. Este último era propietario de la compañía Beiersdorf, una empresa dedicada a la investigación y desarrollo de productos médicos y cosméticos.

Esta crema es, sin duda, una de las más mítica de la firma especializada en el cuidado de la piel y está basada en el emulsionante Eucerit, desarrollado por Lifschütz, que permitía la mezcla estable de agua y aceite, creando una crema suave y de larga duración.

Lo curioso es que, originalmente la lata del envase de esta crema no era de color azul, sino amarillo. Sin embargo, esto cambió en 1925, cuando su diseño se hizo más minimalista y se apostó por el azul. A día de hoy, la crema Nivea de lata azul sigue siendo todo un emblema en lo que a cremas hidratantes se refiere.

Otros artículos que te pueden interesar