Ojeras: así se hace el masaje más efectivo para tratarlas

Si querés saber cómo mejorar el aspecto de las ojeras vos misma y sin gastar un centavo, tenés que aprender a realizarte este automasaje.

Como tratamientos para las ojeras, no puede faltarnos un buen contorno de ojos que nutra y mejore el aspecto de esa zona del rostro cuya piel es sumamente delgada y delicada.

Pero existe también un masaje que ayuda a desinflamar la zona y a mejorar la circulación sanguínea, que es el drenaje linfático facial.

Según especialistas, este mecanismo resulta eficaz para mejorar el aspecto del rostro porque logra drenar el líquido retenido en las bolsas, reducir la hinchazón y mejorar color de la piel de las ojeras.

Ojeras, el punto focal de un rostro «cansado»

En el contorno de los ojos se concentran varios síntomas de envejecimiento. Los pocos centímetros que ocupa la delicada piel alrededor de los ojos denotan fatiga y sequedad, haciendo notarlas las ojeras y líneas de expresión.

Sabemos que esta zona requiere cuidados específicos y existen excelentes contornos de ojos (cremas, geles, emulsiones) que la mejoran, aunque tienen un alcance limitado.

Para potenciar sus efectos, vos misma podés realizar un drenaje para aliviar la zona, bajar la hinchazón y estimular la irrigación sanguínea.

Ojeras y drenaje linfático: la palabra de un especialista

El doctor Frédéric Lange, reconocido cirujano plástico de las celebrities, afirma: «El aspecto hinchado de los ojos puede ser anatómico, debido a bolsas de grasa bajo los párpados. En este caso, el tratamiento es necesariamente quirúrgico», explica el experto.

No obstante, añade que puede deberse simplemente a hinchazón o a retención de líquidos. «Y puede mejorarse drásticamente con una serie de medidas como el drenaje linfático», apunta el doctor señalando que este tipo de masaje facial es una de las técnicas más efectivas.

«El drenaje linfático es el acto de activar los capilares linfáticos mecánicamente, mediante masajes con los dedos o utensilios sobre la piel. Tanto si utiliza los dedos como otras herramientas, asegúrese de que están limpios antes de cogerlos», apunta el especialista.

Adecuando los movimientos mecánicos de un rodillo de jade o tus propios dedos, podés revitalizar tu mirada y obtener un efecto muy beneficioso e inmediato. En el momento podrás observar una reducción del volumen de las bolsas.

Y si lo realizás durante varios días, también llegás a notar mejoría en el color de las ojeras, dado que mejora la circulación orbicular junto a los ojos y, por lo tanto, se aclara el tono oscuro de la zona.

Cómo hacer el drenaje linfático facial

El masaje se realiza con la ayuda de un contorno de ojos que, obviamente, mejora a hidratación de la zona. De esta manera, mitiga varios síntomas de envejecimiento a la vez (sequedad, bolsas, color de las ojeras).

El rodillo de jade es la herramienta más adecuada para esta técnica. Previamente, tenés que aplicar el contorno de ojos con un suave masaje circular a base de pequeños toques alrededor de los ojos.

1- Si hacés el masaje con tus manos, los dedos índice y anular serán los encargados de llevar el peso del masaje.

2-Comenzando por la sien, ambos dedos deben presionar ligeramente para iniciar un movimiento ondulado que recorra el camino al lagrimal desde ese punto de partida.

3- Llegados ahí, el movimiento de oleaje continúa por el párpado fijo hasta llegar al extremo de los ojos y de vuelta (pasando de nuevo por el lagrimal hasta llegar a la sien).

4- Con el rodillo de jade, el movimiento sería el mismo, primero con un lado y luego con el otro. Podés ponerlo en la heladera previamente unos minutos, mejor, porque el frío colabora en reactivar la circulación sanguínea de la zona, reduciendo también la inflamación.

5- Para finalizar el masaje, que debe durar varios minutos, podé poner las palmas de las manos abiertas sobre el rostro, situando la punta de los dedos sobre las ojeras para calmar la zona.