12 Increíbles Usos para la crema Nivea de Lata Azul

¿Quién no reconoce ese olor característico de la Nivea? Es como un recordatorio instantáneo de su efectividad. En resumen, ¡un básico para tener siempre a mano cuando la piel necesita un poco de amor!

Si me preguntas por un recuerdo de infancia, no tengo más remedio que mencionar la crema Nivea de lata azul.

Si la huelo siento a mi madre, y si la uso… si la uso, también, la verdad.

Ella usaba esta crema para todo. Y no solo sobre ella, sobre mí también.

No había nada que me pasara que no me lo solucionara ella con un poquito de crema Nivea.

Si llegaba del cole con las rodillas destrozadas, si me quemaba con el sol, si me salía algún sarpullido en verano… Nivea al canto.

Mi madre llegó a convertirse en aplacadora oficial de crema Nivea.

Y claro, todo se pega, ¿no? O eso dicen.

Así que cuando me hice mayor seguí su estela y siempre he tenido una lata por casa.

El hecho de haber visto siempre una en el baño, me ha hecho imprescindible tener una ahora en el mío. Y aunque es una crema que no uso a diario, no me gusta que me falte.

Así que he ido recopilando todos esos usos que mi madre le daba (y que yo, por edad, no necesitaba), y esos otros usos que abuelas ajenas, madres, y amigas me han ido descubriendo, y por las que ahora voy a tener que compra Nivea a granel para que me de para todo.

Con el paso del tiempo, he “aprendido” a usarla. Y también he aprendido un poco más sobre ingredientes, y ese es el punto que más me choca de Nivea, y el que me hace replantearme su uso.

Pero antes de tomar una decisión con ella, quiero que sepas todo lo que me ha aportado esta crema durante años, todo el beneficio que ofrece, sus leyendas urbanas, y como no, su listado INCI.

Crema Nivea de lata azul

Recuerdo que mi madre y mi abuela tenían latas de Nivea vacías y limpias que usaban para guardar anillos, pendientes, botones…

Yo misma he tenido alguna que otra entre mis juguetes llenas de cromos y de cosas del colegio.

De hecho, mi primer joyero, donde guardaba mi anillo de comunión y una pulserita de plata, era una lata azul de Nivea.

En mi adolescencia me pasé a la Nivea Soft. Me parecía más juvenil, más fresca y el formato pequeño me acompañaba allá donde fuera.

Ahora siempre tengo una de cada.

Como dato curioso que igual no sabes, te diré que cada día se prensan 500.000 latas y se producen 50 toneladas de crema Nivea. O sea, 125 millones de latas al año, rellenadas con 12.500 toneladas de crema.

¿Cómo te quedas?

Y es que no sé cuantas se venderán por minuto, pero a ese ritmo de producción, calcula. Y no me extraña, porque hasta los astronautas se la llevaron al espacio en el año 1983 a bordo un transbordador espacial.

Cuando se creó en 1911 tenía un aspecto clásico vintage que cambió décadas después por la icónica lata azul, el diseño más reconocible del mundo. Y que por supuesto, no piensan cambiar.

Y por si nunca te has planteado qué significa la palabra Nivea yo te lo cuento.

Viene del latín, de la palabra “nix”, “nivis” (nieve), y su significado es “blanca como la nieve”.

Piensa que en 1911 no había redes sociales ni influencers, y aun así se convirtió en la más vendida del mundo por méritos propios.

¿Es posible que estemos ante una de las mejores cremas del cosmo?

Mi opinión

Pues no sé si será la reina del cosmos, pero el 90% de las personas que usan Nivea azul están encantadas.

Es un todo terreno.

Te vale para todo.

La pueden usar los peques, los hombres y las mujeres, independientemente de la edad que se tenga.

Es como tener una bolsa llena de bolsas en el fregadero, algo que tiene todo el mundo.

Aunque no te creas, también tiene sus detractores.

Cosa que no entiendo, porque puedes descartarla para la cara intentando acudir a productos más específicos, pero siempre puedes darle otro uso.

Pero bueno, sí que es cierto que hay gente que no la utiliza debido a sus ingredientes. Esto lo vamos a ver en un momento porque sí que es verdad que no son demasiado buenos.

Más bien, tiene un par de cositas ahí que no le dejan ser la crema perfecta.

Pero yo personalmente es una crema que jamás he dejado de usar. Siempre le he sacado partido, pero más que en el rostro, en otros aspectos.

Dedicandome a lo que me dedico, estoy obligada a probar mucho de todo y no puedo repetir con la frecuencia con la que me gustaría todo lo que me encanta.

Pero he de ser sincera y reconocer que cuando mejor tengo la piel, es cuando intento descansar del blog y el consumismo y me voy de vacaciones con mi Nivea en la mano.

Prometo que la piel del rostro pega un cambio drástico.

Y eso me hace pensar que a veces lo más simple, es lo que mejor me sienta.

Ahora, en la era del 2.0, cuando está de moda lo natural, lo BIO y lo biodegradable, esta crema queda atrás en las moderneces, y no sé si eso llegará a pasarle factura algún día.

Pero a pesar de todo, cuesta separarse de ella.

Y pensándolo bien, no creo que el hecho de no ser BIO le pase factura nunca.

 Usos

Si tienes buena memoria, ve recordando, si no, empieza a hacer capturas de pantalla porque te va a hacer falta.

Ojeras

No tengo ojeras, a Dios gracias. Pero hay m

Si tienes problemas de ojeras muy marcadas, prueba a hacerlo cada noche. Notarás una gran mejoría. Lo sé porque conozco a algunas chicas que no usan otra cosa y les funciona a la perfección. Además, mantendrás la zona bien hidratada.

Obviamente, un buen contorno de ojos enfocado en el problema va a ser mejor solución, pero si no dispones de uno, esta crema puede ayudarte. Cuando despiertes usa agua fría y pepino para tener el tandem perfecto antiojeras.

omentos puntuales en los que he dormido mal, o poco, y evidentemente aparecen.

¿La solución?

Aplico crema Nivea para las ojeras con un suave masaje antes de irme a dormir esa noche. A la mañana siguiente, aunque no haya dormido lo suficiente, la ojera prácticamente ha desaparecido.

Patas de gallo

Los años no perdonan, y si las patas de gallo ya han hecho aparición en el final de tus ojos, aplica un poco de crema Nivea con la yema del dedo y extiende a toquecitos suavemente.

Hazlo cada noche justo antes de ir a la cama. Por la mañana sigue tu rutina habitual.

Después de haber probado miles de contornos de ojos, creo que a veces lo más fácil -y económico- es lo que mejor funciona. Desaparecer no desaparecen, pero sí que hace que estén menos profundas, y tener la zona bien hidratada es fundamental para evitar que aparezcan más.

Hidratante del rostro

Este era uno de los usos preferidos de mi madre.

Y aunque usaba muchas cremas, siempre terminaba recurriendo a Nivea. Y oye, algo la ayudó porque nunca tuvo arrugas. Ni siquiera ese código de barras que muchas mujeres, con los años, tiene en el labio superior.

Eso sí, es una crema muy muy hidratante y muy untuosa, por lo que es aconsejable sólo para las pieles secas. Si es así, con la crema Nivea para el rostro vas a tener la hidratación necesaria. Vas a notar que la piel no se reseca ni está tirante.

Si la tienes mixta o grasa también puedes utilizarla, aunque deberás hacerlo por la noche, y usando muy poca cantidad para que no te aporte grasa durante el día.

Tengas la piel que tengas, cuando la notes muy reseca a causa del frío o incluso el calor, puedes aplicarla a modo de mascarilla facial. La dejas actuar unos 15-20 minutos y luego la retiras. De esta forma es como suelo usarla yo cuando, por diferentes razones, noto que mi piel me pide un extra de hidratación, o la noto reseca. El resultado es espectacular. Piel extra suave y bien hidratada.

Crema anti-arrugas

Son muchas las personas mayores que coinciden en que es la mejor crema antiarrugas que existe. Y las abuelas son unas sabias, así que algo de razón deben tener, ¿no?

Como te decía, mi madre, por ejemplo, la usó años y años y nunca tuvo arrugas.

Yo de momento estoy libre de ellas, y no puedo afirmar que esto sea porque uso de forma habitual Nivea, pero todas las mujeres que conozco y la usan, tienen muy buen aspecto.

Digo yo que algo tendrá que ver.

Post depilación

En una piel tan sensible como la mía, después de la depilación, suelen salirme rojeces. A veces pequeños puntitos rojos en la zona depilada, causadas por la irritación de la misma.

La crema Nivea es de los pocos productos que me evita este trance.

Después de la depilación (o afeitado en hombres) aplica una capita de esta crema y verás como la piel no sufre tanto. Sobre todo si tienes la piel sensible como una servidora.

Codos-rodillas

Los codos y las rodillas son zonas que pueden estar muy resecas y que aplicando esta crema se pueden suavizar.

Piensa que es una de las cremas más hidratantes que existen, así que úsala en estas zonas y dirás adiós a esa sequedad tan desagradable.

Recuerda que tarda mucho en absorberse, así que mejor si la usas por la noche. Aplica en codos y rodillas, y a la cama.

A la mañana siguiente notarás una suavidad como nunca.

Manos

Es como su uso principal, ¿verdad? ¿Quién no la ha usado alguna vez para las manos?

Es la solución más efectiva para las que padecen de sequedad en ellas.

Yo soy muy perezosa para las cremas de manos, tengo que admitirlo, y eso me lleva a que a veces se resecan en exceso. Así que cuando las noto tirantes y secas la aplico de noche, masajeo, y casi enseguida noto las manos mucho mejor, más hidratadas, más suaves…

Lo único malo, es que tarda en absorberse demasiado para mi gusto, pero aplicando poca cantidad y masajeando bien reducimos ese tiempo.

Estrías

Tengo muchos problemas, pero las estrías no son uno de ellos.

Igual es porque he usado de forma muy frecuente Nivea azul en mi body.

Pero me consta que la crema Nivea evita las estrías durante el embarazo. Y si no te lo crees, pregunta a cualquier chica que haya sido mami recientemente y la haya usado.

La verdad que funciona, y supongo que es debido a esa hidratación tan profunda que aporta.

Yo la uso a modo de prevención ya que he leído en muchísimos blogs, relacionados con el fitness, que previene las estrías que pueden aparecer si se trabaja con pesas en el gimnasio. Sobre todo en la zona de los glúteos, así que es mi forma de prevenir su aparición.

Y de momento parece que funciona. Después de 6 años haciendo deporte, todos los días, no tengo ninguna.

Las estrías ya instaladas, son más difíciles de quitar, con cualquier crema además. Pero por intentarlo que no quede.

Aftersun

Otro de los famosos usos de la mia mamma.

Recuerda que debes protegerte bien del sol sí o sí, eso que vaya por delante. Pero si algún día vuelves de la playa, o piscina, y el sol te ha dado más de la cuenta, aplica Nivea en las zonas rojas o quemadas. Vas a notar un gran alivio y la piel se va a regenerar mucho antes.

Yo lo he hecho alguna vez cuando me he quemado, la espalda, sobre todo, y puff, en 2 días como nueva.

Cicatrices

Si tienes una cicatriz (que sea reciente), aplica 3-4 veces al día crema en la zona.

Es muy cicatrizante y va a funcionar fenomenal.

Además, la crema Nivea ayuda a mantener el color de los tatuajes, porque al ser tan hidratante protege los colores muy bien.

Cabello

Esto lo descubrí hace poco leyendo por internet. Y me daba no sé qué probarlo, pero como soy una loca de todo lo que sirva para mi pelo allá que fui yo.

Y la verdad que he quedado gratamente satisfecha con el resultado. Eso sí, el proceso es un poco estresante porque cuesta mucho quitar luego la Nivea del pelo, pero viendo el resultado, merece la pena.

Mi cabello está genial, suave, hidratado y con buen aspecto en general.

¿Cómo se hace?

Pues toma un poco de crema Nivea y aplica de medios a puntas.

Si quieres que sea aún más beneficioso este remedio, añade unas gotas de aceite de oliva a la crema. Lo dejas actuar una media hora, o una hora si tienes el cabello muy dañado, y pasado este tiempo se aclara bien y se lava con champú de forma habitual.

Pies

¿Pies resecos? No hay problema, antes de ir a dormir pon un poco crema Nivea por los pies, talones, y dedos. Da un suave masaje y ponte unos calcetines. Vete así a la cama y verás como amanecen tus pies al día siguiente.

Los pies y talones estarán hidratados y suaves.

Yo suelo hacerlo una vez cada 15 días para mantenerlos bien siempre. Si tienes los pies muy resecos hazlo cada semana, incluso puedes hacerlo 2 veces en la misma semana.

7 usos más Crema Nivea

  • Tinte

Si tiñes tu cabello en casa seguro que te manchas la frente, el cuello y las orejas de tinte.

Si el color es muy oscuro, luego te cuesta quitarlo la misma vida, sobre todo con colores fuertes como los rojos. Incluso es posible que te toque ir con la frente un par de días manchada.

Pues para evitarlo pon crema Nivea por todas estas zonas y déjala todo el tiempo que te estés tiñendo y, por supuesto, el tiempo de espera. Luego retira con un disco de algodón o una toalla y lava la cabeza de forma habitual, verás como no te queda ninguna mancha.

  • Tatuajes

Cuando te haces un tatuaje, el propio tatuador te recomienda cremas buenas y específicas para los días posteriores.

Pero si te por algún casual te quedas sin ella, aplica una cantidad generosa, a modo de capa protectora, sobre el tatuaje con crema Nivea. Ayuda a cicatrizar el tatuaje ya que es muy nutritiva y protege el color.

  • Quemaduras

Si te quemas en la cocina, con las planchas del pelo o la de la ropa, aplica de forma abundante crema en la zona afectada.

La quemadura por desgracia ya está hecha, pero al menos evitarás que te salgan ampollas.

  • Bálsamo labial

Es perfecta para hidratar y proteger los labios.

Cuando los notes secos, deshidratados, con pielecitas, aplica un poco antes de ir a dormir y a la mañana siguiente tendrás los labios perfectos.

Puedes aplicarlo en cualquier momento del día si tienes los tienes muy mal.

  • Desmaquillante facial

Cuando no había tanta variedad y tantos tipos de desmaquillantes específicos para cada tipo de piel y para cada zona, las abuelas, que son más sabias que nadie, usaban esta crema para desmaquillar el rostro.

Sólo tienes que echar Nivea en la cara y retirar con una toallita o un algodón (y si es reutilizable mejor).

Lo bueno de este paso es que además de retirar el maquillaje, estás hidratando la piel.

Lo puedes hacer todos los días si tu piel lo admite porque es seca. Y es una buena opción si te pilla en un momento sin desmaquillante o fuera de casa. Puedes llevar una lata pequeña en el bolso y te sacará de cualquier apuro.

Esta crema es muy untuosa, así que si tienes la piel muy grasa, haz primero una pequeña prueba por si te deja la piel demasiado grasienta. Aunque también puedes lavar la cara después de haberte desmaquillado y retirar el exceso.

  • Nariz

Cuando te resfrías o tienes alguna alergia que te haga estornudar mucho, puede que se te reseque mucho toda la zona de la nariz. Si esto pasa, aplica Nivea y acabarás con toda la irritación, rojez, o pielecitas que te hayan salido.

  • Rozaduras

Una buena forma de evitar las temidas rozaduras de unos zapatos nuevos es aplicando un poco de Nivea en ellos.

Pon crema en la parte posterior, justo en las costuras o donde notes que te va a rozar. Verás como se reblandecen evitando las molestas rozaduras y ampollas de los pies.

Seguro que así no te molesta tanto estrenar zapatos

Mitos de la crema

Por internet corren cierto tipo de bulos sobre esta crema, y creo que es de recibo que lo sepas porque aunque funciona muy bien en muchas cosas, no es una crema milagrosa.

  • Manchas

En primer lugar me gustaría aclarar que esta crema en concreto no va a eliminar las manchas en la piel. Para eso hay que buscar cremas específicas y usar siempre protector solar.

  • Para ponerte morena

He llegado a leer, y a ver con mis propios ojos, como hay gente que usa Nivea azul en la playa. Sobre todo en la cara. Grave error.

Grave no, gravisimo.

Una cosa es que la apliques a la vuelta para nutrir la piel y otra usarla a modo de crema para ponerse morena. Hazme caso, protección solar siempre.

  • Para aumentar gluteos

Otra de esas leyendas que no sé de dónde salen pero que no hay por donde cogerlas. Hay vídeos que afirman que aplicar crema Nivea de la lata azul aumenta el tamaño de los glúteos.

Sí, y si la pones cada noche en tu cara, serás JLo en 3 meses.